La rehabilitación energética consiste en realizar una serie de actuaciones en el edificio con el fin de conseguir un eficiente aislamiento del entorno. A estas actuaciones se le denomina envolvente energética.
Para realizar la envolvente energética del edificio se deberá actuar en fachadas, ventanas y tejado principalmente:
MEJORA AISLAMIENTO EN FACHADAS
Se trata de dotar al edificio por su cara externa de un aislamiento de poliestireno expandido en placas, fijado a la fachada mediante cola especial Ibersec Thermur y anclaje mecánico de pvc. A éste se le adhiere de nuevo Ibersec Thermur, revestimiento de mortero cola, con malla especial de rehabilitación Thermur de fibra de vidrio como refuerzo superficial. Finalmente se aplica la capa final y decorativa mediante producto acrílico que dota al conjunto del edificio de una mayor estética, proporcionando un aspecto exterior similar al de un nuevo edificio.
Los materiales son 100% acrílicos puros, elastoméricos, impermeables, permeables al vapor de agua, etc, ofreciendo infinidad de posibilidades de terminación con carta de colores.
MEJORA AISLAMIENTO EN TEJADO
Se estudia en cada caso, si es necesario aislarlo, el sistema a seguir.
SUSTITUCIÓN DE VENTANAS
Se sustituyen las ventanas existentes por otras nuevas de aluminio con rotura de puente térmico o pvc, a elegir, utilizando el marco de las ventanas existentes. Opcional retirar las posibles contraventanas ya que la nueva carpintería es suficiente para aislar térmicamente la vivienda sin necesidad de éstas últimas.