Nuevo proyecto: Adjudicación de “Rehabilitación integral de 10 viviendas y trasteros en la Carretera de Alcañiz, nº38, Parque de Maquinaria”, en Teruel.

Nuevo proyecto: Adjudicación de “Rehabilitación integral de 10 viviendas y trasteros en la Carretera de Alcañiz, nº38, Parque de Maquinaria”, en Teruel.

Empezamos el año con nuevos proyectos, uno de los mas novedosos por su reciente adjudicación, es la “Rehabilitación integral de edificio de 10 viviendas y trasteros con criterios PASSIVHAUS/ENERPHIT Y BREEAM“, cuyo promotor es: Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón / SUELO Y VIVIENDA DE ARAGÓN, S.L.U.

Esta rehabilitación integral se encuentra situada en la Carretera de Alcañiz nº38, Parque de Maquinaria, en Teruel.

Con esta rehabilitación se pretende por un lado, aumentar el mercado de viviendas de alquiler y, por otro lado, recuperar el patrimonio, actuando con las técnicas de ahorro energético más eficientes.

La partida presupuestaria más cuantiosa, es la que se refiere a los aislamientos, impermeabilizaciones y hermeticidad. En este sentido, cabe destacar que se van a rehabilitar las viviendas usando los máximos estándares de calidad para reducir el consumo energético con dos objetivos, reducir los gastos fijos de las familias que vivirán en estas viviendas así como reducir la huella ambiental.

¿En qué consisten los sellos certificadores como PASSIVHAUS/ENERPHIT y BREEAM? Básicamente, garantizan que una construcción cumple con una serie de normas en sostenibilidad, Pero, ante todo, marcan unas líneas y pautas para poder llevar a cabo proyectos que supongan un gran ahorro energético y que sean respetuosos con el medio ambiente. El comprador de un inmueble certificado por uno de los dos sellos puede saber que cumplirá con la vanguardia de eficiencia energética y además de garantizarles  un gasto en suministro realmente pequeño –o incluso nulo- junto a un confort más que satisfactorio.

Los edificios certificados con los criterios PASSIVHAUS/ENERPHIT O BREEAM consiguen reducir en un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración.

Los objetivos principales de PASSIVHAUS/ENERPHIT y BREEAM son ofrecer una certificación para beneficiar a:

  1. Los hogares, que se encontrarán con un ahorro sustancial en los costes energéticos. En casos que, incluso, serán nulos. Por ello, son una solución a futuros problemas de pobreza energética. Es un beneficio a medio y largo plazo.
  2. Las ciudades y los entornos naturales que se benefician de la alta eficiencia energética de los edificios con ambos sellos de certificación energética. Son una solución para frenar la contaminación en grandes urbes, ya que son los edificios una de las mayores fuentes de polución en los centros urbanos.

Frente a ambos sistemas, ¿Cuál de los dos conviene elegir? Pues, si es posible, lo ideal es quedarse con ambos ya que son sistemas compatibles, y que cumplir con las condiciones de ambos hará que un edificio sea muy sostenible, y preparado para el paso del tiempo. Por un lado PASSIVHAUS/ENERPHIT apuesta por casas que sean pasivas en su consumo energético, y BREEAM tiene puntos muy interesantes  en la salubridad y el confort del hogar. Puestos en marcha ambos, es posible seguir unas directrices para tener un edificio en las mejores condiciones energéticas, de salud y de confort en el hogar.

Os iremos informando de la evolución de esta rehabilitación integral de 10 viviendas y trasteros.

Comparte esta noticia


Promociones a la venta

Si quieres comprar una casa en Teruel tenemos la vivienda ideal para ti.