Reforma Base SIC (Estación de tren de Teruel)
Nos enorgullece anunciar el comienzo de una nueva obra, en esta ocasión tenemos como objetivo la Reforma Interior de la Estación de Tren de Teruel para la instalación del Servicio Itinerante de Circulación. La finalidad de dicha reforma es conseguir la adaptación de los recursos humanos a las necesidades actuales y futuras de la explotación, se considera necesaria la implantación de un modelo organizativo del personal operativo de las estaciones que quedaría encuadrado en los Servicios itinerantes de Circulación (BASE SIC).
Se proyecta diferenciar dos zonas: una zona técnica con oficina del Supervisor de Circulación, sala PRO, aula de formación y cuarto de telecomunicaciones; y una zona de servicios e infraestructura en la que se encontrarán los aseos y vestuarios, una sala de descanso, el almacén y la sala de compresores.
El edificio en el que se ubica la Estación de tren de Teruel se erigió en el año 1902 mediante muros de carga de piedra y una cubierta de cuatro aguas sustentada por una estructura de cuatro aguas. Siendo su estado de conservación es óptimo, no se proyectan actuaciones en huecos ni en fachadas, manteniendo así su volumetría y elegancia.