Últimos retoques a la obra de MEJORAS DE AISLAMIENTO del Centro Penitenciario de Teruel
Hemos intervenido en dos edificios del Centro Penitenciario de Teruel. Actuando en ambas cubiertas, retirando la solución existente y colocando un nuevo panel sándwich el cual mejorará el aislamiento térmico y acústico, adecuando también la recogida de aguas pluviales. Por otro lado, las fachadas también han sido mejoradas, realizando el sistema SATE con poliestireno extrusionado de 60mm de espesor y revestido con un acrílico en uno de los edificios, y colocando una fachada ventilada con placas cerámicas y aislamiento térmico interior con lana mineral de 80mm de espesor en el otro edificio.
Actualmente estamos en el último proceso de la obra, recercando los huecos de fachada con chapa de aluminio para posteriormente colocar nuevas contraventanas de apertura corredera de aluminio, las cuales crearán una cámara de aire entre las ventanas existentes, generando así una importante mejora térmica y acústica.
Durante el proceso de la obra se tomó la decisión de mejorar el confort térmico de las oficinas de los trabajadores del Centro, sustituyendo la instalación de climatización existente, instalando once nuevas máquinas de aire acondicionado mediante splits.
Aquí os mostramos unas fotografías donde se observa parte de los trabajos realizados.