Avanzamos en la obra de “Servicio Base SIC, Teruel”
Una enseñanza que obtienes de la experiencia en la construcción es que, en una obra de rehabilitación y/o reforma, debes prever cualquier imprevisto. Esto se agrava todavía más cuando estamos trabajando en un edificio construido en el año 1902.
Comenzamos con la demolición en mayo de este año 2023, una vez retiradas todas las particiones y techos y, dejando la zona de actuación diáfana y limpia para continuar con los trabajos de tabiquería, trasdosados y solados, se descubrió que una de las vigas principales (la cual genera la limatesa de cubierta) estaba totalmente quebrada, existiendo un alto riesgo de desprendimiento con futuras nevadas. Por tanto, se ha delimitado la zona de riesgo para que no se realicen trabajos hasta que se solucione el problema.
Con la obra delimitada, hemos avanzado todo lo posible con trabajos de tabiquería y trasdosados de placa de yeso laminado, canalizaciones eléctricas con bandejas en el suelo y en techo y trabajos de pavimentado con piezas porcelánicas.
Próximamente continuaremos con la sustitución de la carpintería exterior y trabajos de instalaciones.
Quedamos a expensas de la reparación de la cubierta ya que interfiere notablemente en nuestra planificación inicial, siempre con la intención de aportar toda nuestra ayuda y así finalizar la obra lo antes posible y dotar la Estación de tren de Teruel del Servicio Itinerante de Circulación.